Uno de los fines fundamentales de la Fundación Caja Rural de Cañete de las Torres es atender las necesidades formativas del individuo mediante la investigación, el aprendizaje y la aplicación de las nuevas tecnologías. Para conseguir esos fines fundacionales nuestros estatutos prevén la realización de diferentes actividades; formativas, donaciones, creación de premios y/o becas de formación y estudio.
Por ello la Fundación ha creado la Beca Músico Nicolás Crespo para el fomento de la música para el aprendizaje, el perfeccionamiento y los estudios musicales, sean o no reglados. Rindiendo homenaje a quien durante tantos años dedicara su vida a la práctica y enseñanza de la música y a quien tantas generaciones de nuestro pueblo le deben el haber sembrado en ellos la inquietud por tan noble arte: D. Nicolás Crespo Moyano.
Para solicitarla se debe tener cierto nivel de estudios musicales; presentar un informe personal que valide los conocimientos y talentos musicales del solicitante y presentar un proyecto u objetivo musical por el cual se opta a la beca.
De carácter local, la cuantía de dicha beca es de 1.000 €.
La documentación hay que presentarla en las oficinas de Caja Rural o enviarla al correo de la Fundación antes del 1 de noviembre del año en curso.